El emblemático monumento del auditorio de las ruinas de San Francisco de Baeza, albergará en próximas fechas unas obras de remodelación que lo convertirán en un espacio en el que acogerá congresos de todo tipo. La alcaldesa de Baeza Lola Marín ha sido la encargada de presentar una de las intervenciones más importantes a las que se enfrenta este equipo de gobierno.
Actualmente se está realizando la tercera parte de la primera fase de la restauración, que sin duda marcará un antes y un después en este edificio. Una obra compleja debido a que este monumento no incluye la capilla de los Benavides, ya que esta es propiedad del estado y su intervención está en otro punto. Gerardo Úbeda, arquitecto y encargado de esta rehabilitación, agradecía al ayuntamiento la oportunidad de intervenir en un edificio de este calado.
Para finalizar, Ana Rodríguez, concejala de turismo de Baeza, destacaba la importancia de tener en la localidad un edificio destinado a ferias y congresos que sin duda repercuten de una forma directa en la economía de la ciudad.