Componentes del puesto de Cambil de la Guardia Civil, auxiliados por el Servicio de Protección de la Naturaleza del Cuerpo, están investigando a dos vecinos de Cambil y uno de Baeza como presuntos autores de un incendio forestal cometido en una zona de peligro de incendios.
El incendió se cometió el 4 de julio en el pareja conocido como «El Mercadillo», dentro del término municipal de Cambil, causando que ardieran un total de 45 hectáreas de masa arbolada (pinar), matorral, monte bajo y pastizal.
En las investigaciones realizadas tras el incendio, La Guardia Civil ha podido determinar que el foco del mismo se puedo iniciar en los trabajos que estuvieron realizando en la reparación de una cerca metálica, utilizando maquinaria de forma negligente.
A consecuencia del incendio se activó el Plan Contra Incendios Forestales (INFOCA) participando en la extinción más de 100 personas, 7 motobombas y 2 helicópteros. En estos trabajos de extinción se dieron condiciones adversas por la orografía del terreno y la rápida propagación de las llamas, estando activo el incendio durante casi 24 horas.
La Guardia Civil está realizando numerosos servicios y dispositivos encaminados a la prevención e investigación de incendios forestales. Por ello, se precisa de la colaboración ciudadana para que aporten los datos que dispongan a través del teléfono 062.