El patio de la Antigua Universidad de Baeza acogió ayer la inauguración de la XXXII edición del Taller Provincial de Música con la presencia de Ángel Vera, diputado de Cultura, Rosa Martínez, concejala de Cultura y Francisco Morales, quien esta al frente de este bonito proyecto musical desde hace dos años.
Un total de 65 jóvenes de toda la provincia de Jaén, de entre 11 y 22 años, se dan cita durante las próximas dos semanas en Baeza para participar en este taller que, sin duda, marcará su carrera musical y recordarán siempre con cariño.
El principal objetivo del Taller es conseguir un intercambio de impresiones y experiencias entre los jóvenes músicos de Banda de nuestra provincia; motivar a nuestros jóvenes a seguir trabajando en las Bandas de nuestras localidades; procurar a los asistentes un avance en el conocimiento y perfeccionamiento de cada uno de sus instrumentos y, formar una Banda de Música, con carácter provincial, de músicos jóvenes.
Como colofón a estas dos semanas de aprendizaje, los jóvenes músicos ofrecerán un concierto el próximo 1 de agosto en el Parque Leocadio Marín de Baeza y se le hará entrega de los diplomas de participación.