El Auditorio de San Francisco de Baeza acogió ayer por la tarde, a las 19:30 horas, la presentación de los festejos taurinos que se celebrarán en la ciudad con motivo de la Feria y Fiesta en honor a la Virgen del Alcázar de este próximo mes de agosto.
El acto fue presentado por el crítico taurino Juan Moya «Costillares» y contó con las intervenciones del torero Pablo Aguado, el empresario Enrique Lujan y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín.
Tras una temporada sin la celebración de festejos taurinos debido a la situación de la Covid-19, el empresario y el ayuntamiento de Baeza, realizarán de nuevo una corrida de toros en la que participarán Cayetano y Pablo Aguado el 14 de agosto.
Los festejos contarán con todos los protocolos sanitarios anticovid para garantizar la salud de todas las personas que asistan a los mismos.
Juan Moya «Costillares» fue el encargado de presentar este acto, quien recordó la faena realizada por Pablo Aguado el 14 de agosto de 2018 en Baeza.
Por su parte, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, mostró su satisfacción por contar en este acto con la presencia del torero Pablo Aguado y del empresario, Enrique Luján. Subrayó la primera edil baezana la importancia de apostar por el mundo del toro, recordando las inversiones que se están haciendo para poner en valor la Plaza de Toros de la ciudad y su entorno, resaltando además la importancia de apostar por la recuperación de todos los sectores de la economía, en este caso, el mundo del toro.
El empresario extremeño Enrique Luján vuelve a organizar esta corrida para la Feria de Baeza en la ciudad, como ya hiciera en el año 2019. En este 2021 se apuesta por este «mano a mano» que tiene todas las expectativas para ser un festejo que deje satisfecho al público taurino más exigente.
El torero Pablo Aguado, que hizo hueco en su agenda para poder estar presente en la presentación del cartel de la feria, ha agradecido que la Feria de Baeza le acogiera tras tomar la alternativa. Para Aguado, es una satisfacción poder volver a Baeza el próximo 14 de agosto y ha deseado que sea una tarde para disfrutar de la fiesta.