El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha concedido la Gran Cruz del Mérito Civil al médico Julián Cabrera Biosques. Este reconocimiento se concede a título póstumo en atención a la extraordinaria entrega de los sanitarios que perdieron su vida a causa del covid 19.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ponen de relieve la «capacidad, eficacia y entrega ejemplar por parte de estos profesionales», sin los que no hubiera sido posible garantizar el cuidado y atención a los enfermos, y, en definitiva, afrontar dicha crisis, «que «está suponiendo un esfuerzo extraordinario para el conjunto del sistema sanitario español».
La Orden del Mérito Civil sirve para premiar los méritos adquiridos por el personal dependiente de alguna de las administraciones públicas o por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.
A través de estas líneas, desde 9laLoma, enviamos un sentido reconocimiento a toda la familia Cabrera.

