En el marco de la celebración de los actos organizados con motivo del 125 aniversario de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés apóstol de Baeza, ayer por la tarde tuvo lugar, en el Patio de empresas, una conferencia sobre Las misas de la Virgen y los santuarios marianos a cargo del Ilmo. Mons. D. Juan Miguel Ferrer Grenesche, Dean de la Santa Iglesia Catedral Primada de Santa María de Toledo y consiliario de la Cofradía homónima de la baezana en Toledo. Ambas están hermanadas desde el año 2017 y colaboran apoyándose la una a la otra siempre que lo necesitan.
Por su parte, el conferenciante nos daba las claves de una ponencia seguida presencialmente por un nutrido número de personas que, respetando los protocolos de sanidad, asistieron a esta cita con la Cofradía de la Patrona de Baeza.
Monseñor Ferrer nos explicaba, además, que existen similitudes históricas entre la Hermandad del Alcázar de Toledo y la de Baeza, aparte de la evidente coincidencia en el propio título de ambas.