Esta mañana hemos visitado la exposición viviente organizada por la residencia de mayores ‘Purísima Concepción’ titulada «La edad llena de vida y de capacidad». Una jornada a la que acudía la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, quien destacaba el merecido reconocimiento a nuestros mayores por ser los que más han sufrido en esta pandemia y ponía en valor la capacidad que tienen para tantas y tantas cosas.
Por su parte, la directora del Centro, Berni Checa, hablaba de una sociedad que cada vez se centra más en la productividad y da de lado a las personas mayores: Es por esto que esta actividad se ha centrado en mostrar todo lo que aún pueden ofrecernos.
En este sentido, María Cano, trabajadora social del centro, contaba que han realizado esta actividad con mucho cariño e ilusión para mostrar las maravillosas personas que hay en esta residencia.
El principal objetivo de esta iniciativa es rendir un homenaje a las maravillosas personas mayores que viven en la residencia y que se sientan protagonistas y empoderadas y que puedan mostrar sus capacidades y habilidades al mundo.
Esta experiencia ha puesto de manifiesto que las personas mayores, a pesar de su edad o de los problemas de salud que puedan padecer, son capaces de hacer muchas cosas y que mantienen de una forma u otra la capacidad de sentir, escuchar, amar, hablar y reír.
Un total de 12 paradas nos han mostrado las capacidades de nuestros mayores de la residencia ‘Purísima Concepción’ así como aquellas aficiones de cada una de estas personas.