. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza ha acogido en la mañana de hoy la presentación del proyecto para la remodelación del semienlace entre la autovía estatal A-32 y la carretera autonómica A-316, que sirve de acceso a la localidad de Baeza. En el acto han participado la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño y el director general de Carreteras, Javier Herrero.
El proyecto consiste en la mejora de la glorieta norte, ya que la sur será mejorada por la Junta de Andalucía, y la ejecución de ramales de incorporación a la A-32 sentido Linares y de salida de la A-32 procedente de Linares, de manera que se permitan todos los movimientos en el enlace.
El presupuesto estimado de las obras que se están proyectando asciende a 2,13 millones de euros. Con esta actuación se completará la funcionalidad de la conexión y se mejorará la accesibilidad a Baeza.
En este sentido, la primera edil recalcaba la importancia y la necesidad de este proyecto no sólo para la ciudad de Baeza sino para toda la comarca y sectores productivos. Marín afirmaba que “gracias a esta actuación vamos a tener la conexión de las dos autovías de la A-32 y de la Autovía del Olivar, aunque para nosotros lo más importante es el enlace completo en esta zona”.

