El Partido Popular de Jaén ha arrancado hoy una campaña de recogida de firmas #IndultosNoJusticiaSí en contra de los planes de Pedro Sánchez de indultar a los condenados por sedición y malversación tras la celebración en 2017 del referéndum ilegal en Cataluña. Esta tarde, la secretaria general del PP de Jaén, Elena González, ha visitado la ciudad de Baeza, acompañada por Javier Calvente, presidente del PP de Baeza.
Por su parte Pedro Javier Cabrera, secretario general del PP de Baeza, ha informado que se van a instalar mesas de firmas en la zona centro de la ciudad el viernes y el domingo, con el fin de frenar estos indultos a los responsables del ‘procés’.
Y la secretaria general del PP de Jaén, Elena González ha denunciado que “Pedro Sánchez y su Gobierno no esconden su voluntad de indultar a aquellos que trataron de separar Cataluña del resto de España y quebrar la indisoluble unidad de nuestro país que reconoce nuestra Carta Magna”. Cabe recordar que los responsables del ‘procés’ fueron condenados por el Tribunal Supremo a penas que oscilaban entre los 9 y los 13 años de prisión, así como a penas de inhabilitación por delitos de sedición y/o malversación de caudales públicos o desobediencia. “Ahora Sánchez quiere aprobar sus indultos cuando estos condenados no solo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento, sino que han dejado claro que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos”, ha señalado.
González ha afirmado que son cientos de jiennenses los que, en las visitas que vienen realizando en las últimas semanas por los municipios de la provincia, les han expresado su total desacuerdo con las intenciones de Sánchez. “Jiennenses, sin distinción de partidos políticos, los que nos han dicho que no aprueban los indultos que el PSOE pretende conceder a cambio de seguir en la Moncloa y por eso esta campaña de recogida de firmas es una forma de darles voz a esas opiniones”. Porque el Partido Popular no se puede quedar de brazos cruzados ante este ataque del presidente del Gobierno de España al Estado de Derecho, “esta campaña pretende defender nuestra Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles”. Se trata de una campaña “a favor de la convivencia y la concordia”, ha apostillado la dirigente popular