Ayer domingo, 30 de mayo, tuvo lugar, en el claustro de la S.I. Catedral de Baeza, una nueva edición del Pregón conmemorativo de la festividad del Corpus Christi en la ciudad, que pretende vivir estos días eucarísticos con la misma intensidad de siempre, tal y como ya se pone de manifiesto con este acto, cuyo protagonista fue presentado por el Rvdo. Carlos Manjón Requena, Capellán de la Guardia Civil.
El Teniente de la Guardia Civil Óscar Palomares Casero, como un baezano más, pregonó al Corpus dando testimonio de sus profundas creencias religiosas y su compromiso cristiano.
El joven pregonero invitó, durante su intervención, a los baezanos a vivir el día del Corpus Christi junto al Señor, y desgranó las obras de misericordia tanto espirituales como corporales, extrapolando las mismas a acciones que lleva a cabo la benemérita en su día a día.
Palomares finalizó su intervención poniendo a la Virgen en el centro de las miradas como primer sagrario de Cristo. Así, aludió a María en sus múltiples advocaciones en la ciudad, depositando sus anhelos en Nuestra Señora del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.
Finalizado el Pregón, y tras la prolongada ovación por parte de los asistentes, el Vicario General de la Diócesis, Francisco Juan Martínez Rojas, hizo entrega a Óscar Palomares de un recuerdo conmemorativo del evento. Tras ello, se daba lectura al acta de concesión de la medalla del cuerpo de horquilleros del Santísimo Sacramento al Pregonero.
Finalizó el acto con un selecto concierto a cargo del Trío “Spes Nostra”.