En cuatro meses más de 40 calles tendrán este servicio
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha anunciado hoy que una nueva compañía instaladora de fibra óptica está llevando a cabo el despliegue de cableado de su red en la ciudad de Baeza. En este sentido, el Ayuntamiento ha acometido una importante inversión para llevar a cabo la canalización de este servicio en más de 40 calles de la ciudad, con el objetivo de que los operadores sólo tengan que introducir la fibra por esas canalizaciones previamente realizadas por el consistorio.
“El ayuntamiento ha realizado un esfuerzo muy importante para hacer todo lo posible para que nuestras calles estén preparadas para el despliegue de la fibra óptica por parte de las compañías suministradoras”, exponía Lola Marín que afirmaba que “vamos a seguir haciendo este esfuerzo inversor y aquellos lugares donde la aportación del ayuntamiento sea necesaria para que estas empresas puedan seguir desplegando lo vamos a acometer”.
Tras el anuncio realizado el pasado septiembre por parte del Ayuntamiento de Baeza en el que se cedían las canalizaciones de la fibra de manera gratuita a las compañías suministradoras “han sido varias las empresas que se han puesto en contacto con nosotros”. Lola Marín mostraba su satisfacción al poder anunciar que “la empresa, ‘Aló Fibra Óptica’ comenzaba hoy lunes 17 de mayo el despliegue en esas más de 40 calles que tenemos canalizadas”.
El siguiente paso, continuaba Marín, es estudiar las nuevas zonas de intervención para continuar con la expansión de este servicio para conseguir el despliegue definitivo. Para finalizar, la regidora ha recordado que “desde el año 2017 están autorizados los despliegues para que se puedan implantar en toda la ciudad las empresas que así lo desearan”.
Por su parte, Mariano Martínez, gerente de la empresa Libera Telecom – empresa instaladora- ha indicado que desde hoy su empresa ha estado trabajando en la ciudad de Baeza durante los últimos meses para realizar este proyecto de ingeniería que diera la máxima cobertura a las viviendas de la ciudad. “Estamos teniendo un apoyo absoluto del Ayuntamiento para poder usar todas las canalizaciones que tiene, lo que nos permite tener una llegada más limpia, sana y rápida a la mayoría de las viviendas”. Además, Martínez ha continuado afirmando que “en las que no utilicemos las canalizaciones municipales, usaremos las de otras operadoras como Telefónica y en las zonas que se permita se instalará por la fachada, siempre que no estén protegidas dentro de ese plan”.
El gerente de Libera Telecom ha explicado que su objetivo de llegar a las 10.000 viviendas con cobertura de fibra óptica y “gracias al apoyo del Ayuntamiento y sus canalizaciones lo vamos a conseguir”. Martínez finalizaba afirmando que en aproximadamente cuatro meses estará desplegado.
Antonio García de Aló Fibra Óptica, ubicada en Rus, ha detallado que su empresa será la encargada de comercializar esta nueva red de fibra óptica ofreciendo a la clientela un servicio cercano y de calidad.
A través de la página web www.alocomunicaciones.com podrán obtener más información a cerca del servicio, contratarlo y ver sus promociones de bienvenida.