El CIJ Baeza edita una Guía con Recursos Municipales de la ciudad para jóvenes

Pretende ser una herramienta útil para la juventud donde podrán encontrar información de interés juvenil sobre ocio y tiempo libre, dónde estudiar, empleo, cultura, deporte y voluntariado.

Jorge López, concejal de Juventud, ha presentado hoy la ‘Guía con Recursos Municipales de la Ciudad para Jóvenes’ que ha diseñado y publicado el Centro de Información Juvenil de Baeza. Este documento pretende ser una herramienta útil para la juventud baezana que la consulte y donde podrán encontrar información de interés juvenil sobre ocio y tiempo libre, dónde estudiar, empleo, cultura, deporte y voluntariado.

En este sentido, el edil del ramo ha explicado que desde la Concejalía de Juventud y el CIJ Baeza “somos conscientes de la importancia de nuestra juventud para el desarrollo de la ciudad y por ello, en este momento vital en el que toman decisiones respecto a su futuro, queremos ofrecerles las máximas herramientas para este momento decisivo”.

Este proyecto surge de la necesidad de agrupar en una sola publicación, con un formato más útil y dinámico un recurso que incluya en ella todos los servicios y programas (públicos y privados) existentes en la ciudad que vayan dirigidos –o afecten especialmente- a la juventud del municipio en aquellos ámbitos que les afectan especialmente: empleo, ocio, cultura, asociacionismo, deporte y salud, educación, etc.

La guía está disponible para su consulta en el Centro de Información Juvenil de Baeza y se puede descargar desde la web del Ayuntamiento de Baeza y el Blog del CIJ Baeza. La publicación incluye servicios e información de ámbito municipal, así como contenido relevante como dónde estudiar en Baeza, la oferta educativa, donde hacer deporte en la ciudad, cultura y ocio, zonas wifi, alojamientos y participación de los jóvenes a través del voluntariado, entre otros.

Por último, López ha agradecido el trabajo que han desarrollado los Monitores de Educación y Tiempo Libre del Programa Aire del CIJ Baeza, Miguel Ángel y María José, que han sido los que han iniciado este proyecto como parte de sus proyectos dentro de este programa de fomento al empleo para menores de 30 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El exdiputado Luis Ángel Hierro y candidato a las primarias del PSOE de Andalucía visita Baeza

Vie May 14 , 2021
El exdiputado socialista y profesor de Economía en la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro anunciaba el pasado sábado su candidatura a las primarias del PSOE andaluz, para competir con […]
HIERRO 1.103.1