La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, el Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez y José Luis García Lomas, presidente de Caja Rural, han visitado el Convento de San Antonio con motivo de la intervención realizada en la Iglesia de dicho convento que ha supuesto la recuperación de un espacio importante desde el punto de vista del Patrimonio.
Se trata de una reforma que ha sido posible gracias a la intervención de Caja Rural y el Obispado de Jaén, dos pilares fundamentales para que pudiera llevarse a cabo, y que ha contado con el amparo del Ayuntamiento de Baeza quien ha sido el encargado de la redacción de proyecto de restauración por parte de los técnicos municipales. Así las cosas, la regidora de la ciudad, afirmaba que “esta intervención refuerza la idea de que la coordinación entre administraciones y entidades siempre da un buen resultado”, declaraba Marín.
El Obispo de Jaén ponía el acento en la colaboración y esfuerzo de todas las personas particulares implicadas y de aquellas entidades que lo han hecho posible como Caja Rural Jaén, Ayuntamiento de Baeza y Obispado. “Una intervención a favor del monasterio pero también del Patrimonio de Baeza siendo parte de su historia”, puntualizaba Amadeo Rodríguez.