Desde la casa del pueblo de Baeza, la socialista Rosario Miras, miembro de la ejecutiva local del PSOE, ha denunciado que, tras dos semanas desde que se anunciaran las citas presenciales con los médicos de familia en Andalucía, en Baeza sigue sin estar activo este servicio aún y es misión imposible -según critica- conseguir cita médica, porque Salud no responde y, a través de la app, son más de 15 días lo que se tarda en que el médico de familia vea a un paciente.
Miras denuncia también que los centros de salud siguen colapsados y que los rastreadores brillan por su ausencia. Además, la socialista baezana pide explicaciones sobre las vacunas y el hecho de que casi la mitad de personas mayores de 80 años no hayan comenzado aún a vacunarse. Critica, además, que estos mayores tengan que desplazarse kilómetros para acceder a las mencionadas vacunas.
Finalmente, desde el PSOE, Rosario Miras denuncia que las urgencias del centro de salud baezano hayan estado cerradas tantos meses durante la pandemia y se pregunta por qué no están ya abiertas cuando la intervención ha finalizado. Espera que nada tenga ello que ver con sacar partido político del asunto.