La Guardia Civil ha detenido a una mujer y un hombre de 23 y 33 años de edad respectivamente, ambos vecinos de la localidad de Baeza, como presuntos autores de un Delito de Tráfico de Estupefacientes.
En el marco del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas lugares y locales de ocio y diversión, componentes del Puesto de Baeza, en un servicio realizado por el Área de Investigación del Cuerpo en esta localidad, observaron a dos personas, que estaban efectuando una transacción, al parecer de estupefacientes, en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Alertada una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, se interceptó al vehículo, ocupado por un hombre y una mujer, circulando por el municipio.
La mujer portaba una fiambrera de plástico que contenía dos envoltorios, uno de ellos con 5’80 gramos de cocaína y otro con 1’72 gramos de heroína, así como dos balanzas de precisión, unas tijeras pequeñas, recortes circulares de plástico del mismo tamaño que los envoltorios de las sustancias estupefacientes, una tiza de yeso blanco, una cuchilla y una tarjeta de plástico con restos de sustancia en polvo. Se trata de instrumentos y objetos para el “corte” y trafico de estupefacientes al menudeo. Además se le intervinieron dos terminales de telefonía móvil, 750 euros en metálico y documentación que está siendo analizada.