De nuevo la fachada de la Parroquia de El Salvador en Baeza ha vuelto a amanecer con pintadas en las que alguien parece estar molesto por el sonido de las campanas de la Iglesia. En esta ocasión, ha sido en la fachada de la Sacristía pero este atentado contra el edificio se suma a otro que hubo el pasado mes de septiembre de 2020 cuando la puerta principal de la parroquia amaneció con pintadas que también llegaron a las piedras del marco de la portada.
En esta ocasión, las pintadas hacen alusión al sonido de las campanas con mensajes como «Sinvergüenza, cura basta ya de campanazos» o «Cura, tu y tus campanas sois peor que el covid».
La Agrupación de Cofradías de Baeza ha denunciado estos hechos en su cuenta de Facebook manifestando el apoyo de este colectivo al párroco y a la comunidad cristina de El Salvador. Desde la agrupación muestran su rechazo ante este tipo de actos de vandalismo y ataque a nuestras creencias y patrimonio.
La Parroquia no solo cuenta con una gran comunidad cristiana de todo el barrio sino que además, acoge en su templo como sede canóniga a la Cofradía de La Columna y la Cofradía de la Humildad, ambas con muchos cofrades que pasan durante todo el año por la Iglesia para los distintos actos y cultos que realizan, además de las actividades con las que colaboran con la Parroquia.