La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha visitado las obras del Centro de Formación Feminista Carmen de Burgos junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín. Una visita que, como recalcaba la consejera de igualdad, «es de nuevo como esa metáfora del feminismo, el abrir una nueva puerta para estar todos y todas unidos en la lucha por la igualdad».
Este espacio histórico del feminismo andaluz necesitaba, en palabras de Rocío Ruiz, «esa reforma integral y un plan de reactivación y dinamización que va a ser posible». «Se habilitó en 1993 con ese objetivo, el objetivo de compartir el conocimiento, que fuera un foro de debate, reflexión, actividades y estudios para ofrecer formación en perspectiva de género en el que tuvieran cabida todas las asociaciones de mujeres y la ciudadanía en general».
Para volver a poner a punto este espacio se ha realizado una inversión por parte de la consejería de casi 100.000 euros en obras, reparaciones y mantenimiento. Así mismo y para poner en valor el centro feminista Carmen de Burgos la consejería a desarrollado un programa cargado de actividades que arranca próximo martes 2 de marzo y que ya abarca hasta el próximo 21 de diciembre con variedad de propuestas.