Rodrigo Checa, concejal de Deportes de Baeza, ha presentado la VI Carrera-Caminata Solidaria que en esta ocasión se realizará de forma virtual organizada por la Asociación «El mundo de Namu» contra el Cáncer infantil. La recaudación íntegra se destina a la investigación contra la leucemia mieloide aguda.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la plataforma digital Kinendu haciendo así que esta edición en lugar de circunscribirse solamente al ámbito comarcal se pueda participar en esta carrera solidaria desde cualquier parte del país para apoyar esta iniciativa. Para más información pueden acceder a la página de Facebook de «El Mundo de Namu» https://www.facebook.com/elmundodenamu/
El objetivo de esta carrera es recaudar 10.000 euros para continuar financiando la investigación contra esta enfermedad rara que cada año se lleva la vida de 114 niños y niñas en España.