El secretario de comunicación de Juventudes Socialistas de Baeza, Alfonso Valverde, hacía balance en la tarde de ayer de la actual situación de la educación y la sanidad en nuestra comunidad autónoma. En primer lugar, Valverde hacía referencia a las bajas temperaturas en las aulas dada la actual situación y la falta de medidas concretas por parte de la junta para solucionar esta problemática.
«Exigimos a la Junta de Andalucía, y al Consejero Imbroda, que atienda a las familias y tome la iniciativa de una vez, para que en nuestros centros no se pase frío y habilite una plataforma online para el seguimiento de las clases».
A esta difícil situación hay que añadir, afirmaba Alfonso Valverde, que llevamos 470 días sin comedores escolares en la provincia de Jaén, lo que supone que ciudadanos y ciudadanas no puedan compatibilizar familia y trabajo.
En otro orden de cosas el responsable de comunicación de las juventudes socialistas baezanas se detenía en analizar la decisión, en palabras de Valverde, de no vacunar a las auxiliares de ayuda a domicilio ya que no son consideradas prioritarias.