Jorge López, concejal de Juventud de Baeza, ha realizado en rueda de prensa un balance de las actividades llevadas a cabo desde el Centro de Información Juvenil durante el 2020. Un centro que, pese a la pandemia afirmaba López, no ha cesado su actividad adaptándose a las necesidades de los y las jóvenes de la ciudad y de los municipios limítrofes pese a las restricciones. Un proyecto que sale adelante gracias a los fondos del ayuntamiento baezano y la diputación de Jaén, sin contar en este año con la aportación económica del instituto andaluz de la juventud.
En total, continuaba el edil baezano, han sido más de 500 jóvenes los que se han acercado al centro en busca de asesoramiento, 122 se han dado de alta en el carnet joven, 134 se han dado de alta en el sistema de garantía juvenil en busca de empleo y entorno a 150 jóvenes han cursado su beca en el centro de información juvenil baezano.
Pese a las dificultades y la reducción de actividades dadas las circunstancias, relataba López, han sido muchas las iniciativas que se han desarrollado desde el centro dirigidas al ocio, juegos o diferentes talleres.