Alfonso Valverde, secretario de comunicación y redes sociales de Juventudes Socialistas de Baeza, ha denunciado en rueda de prensa que pasar la revisión de la ITV en la provincia de Jaén “sigue siendo misión prácticamente imposible”, con estaciones que “no están disponibles para dar cita” y con otras que dan fechas “para el mes de febrero”, una situación “inaguantable” que cumple ya más de un año “sin que la Junta de derechas ponga remedio”.
“Y no pone remedio, lisa y llanamente, porque no quiere, porque su voluntad es continuar este deterioro de la empresa pública para acabar privatizando el servicio, que es lo que han hecho las derechas allí donde han gobernado. Por eso, PP y Ciudadanos mantienen la situación de colapso”, resume.
Valverde muestra el apoyo del PSOE a los trabajadores de Veiasa y afirma que lo que está ocurriendo con las ITV “forma parte de la hoja de ruta integral del PP al frente del Gobierno andaluz y que también estamos viendo en la sanidad o en la educación”, es decir, “el desmantelamiento progresivo de unos servicios públicos que funcionaban razonablemente bien y con los que PP y Ciudadanos quieren hacer negocio sin ningún disimulo”.
Para finalizar, Valverde León subrayaba que “lo que está ocurriendo con las ITV en la provincia de Jaén no había ocurrido nunca antes” y que esto “es algo que saben perfectamente los propietarios de los vehículos que durante años han pedido su cita con normalidad y la han obtenido en un plazo de días”.

