Hoy, Felipe Sicilia, Diputado del PSOE de Jaén en el Congreso, se ha acercado hasta Baeza para, en la casa del pueblo, analizar los Presupuestos generales del Estado y valorar las inversiones que se destinan a la provincia de Jaén. Su presentación ha corrido a cargo de la secretaria General del partido, Lola Marín, quien ha destacado las bondades de unas cuentas nacionales que piensan -según explicaba- en las personas en estos momentos de especial dificultad.
Por su parte, Felipe Sicilia y, en cuanto a los Presupuestos Generales, ha querido destacar, en primer lugar, la apuesta social del gobierno de Sánchez y las ayudas a las familias, personas y colectivos que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles que vivimos económicamente por la pandemia.
Además, el diputado se ha referido a las inversiones en infraestructuras y la apuesta en temas de carácter cultural y patrimonial, como la catedral de Jaén o, en Interior, las reformas de comisarias de policía y cuarteles de la Guardia Civil, además del montante destinado a regadíos, la línea ferroviaria Jaén-Madrid o la A-32 con 50 millones de euros para los tramos de Torreperogil a Villacarrillo y de Villacarrillo a Villanueva del Arzobispo.
Finalmente, Sicilia ha explicado que, con estos Presupuestos, por fin Andalucía va a recibir lo que le corresponde por número de habitantes, esto es, un 17,7% de la inversión regionalizable, tal y como consta en el Estatuto de autonomía de nuestra Comunidad.