El portavoz del Grupo Popular de Baeza, Pedro J. Cabrera Rentero ha comparecido en rueda de prensa para celebrar la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por la comunicación por carretera de Baeza. La conexión de la A-316 (Autovía del Olivar) y la A-32 a la altura de El Clavijo y el nuevo acceso oeste de la ciudad de Baeza.
Un proyecto atascado desde su licitación en febrero de 2017 y que el actual Gobierno andaluz han conseguido desbloquear y resolver. No obstante, Cabrera exigía a la alcaldesa de la ciudad una actitud proactiva y reivindicativa para exigir ahora al Gobierno Central que cumpla su parte y materialice el semienlace de la A-32 a la altura de La Yedra.
Cabrera ha recordado cuando en mayo 2015, a unos días de las elecciones municipales, la alcaldesa de Baeza Lola Marín, organizo una cadena humana entre Baeza y La Yedra para pedirle al gobierno de Rajoy el semienlace, ahora desde el PP de Baeza piden lo mismo al actual gobierno socialista.
Finalmente, Cabrera volvía a exigir respeto a la señora Marín ante sus últimas descalificaciones: “Le pido por favor respeto, y que valore nuestro trabajo de oposición, siempre propositivo y positivo para la ciudad de Baeza”. “Venda sus logros, pero no ensucie ni emborrone los de otros. Ahora, sí, gracias al Gobierno de Juanma Moreno, Baeza dejará de estar aislada, dotando por fin a nuestra Ciudad Patrimonio mundial