A punto de comenzar la campaña de aceituna y con la crisis económica producida por la pandemia, desde el PSOE de Baeza y por medio de Marcial Morales, hacen un llamamiento a la Junta de Andalucía para seguir invirtiendo en un sector tan importante para la economía local como es la agricultura.
Los socialistas baezanos muestran su sorpresa ante la decisión de la Junta de dejar fuera a Baeza de los proyectos del Plan Itinere para el arreglo de caminos rurales, siendo esta una ciudad eminentemente agrícola y con una red de caminos superior a los 300 kilómetros, se ha quedado como suplente”.
Los dos proyectos presentados por el consistorio baezano son el asfaltado del camino Virgen de la Salud, uno de los más transitados del término municipal ya que une la población de Baeza con la pedanía de La Yedra; y el asfaltado del camino de Malpasillo, que presenta en prácticamente todo su trazado unas pendientes muy pronunciadas que superan en algunos tramos incluso el 15%, a excepción del tramo final del camino.
Desde el PSOE local exigen de nuevo además, en temas relacionados con la salud, que se efectúe ya la reforma del Centro de Salud de la ciudad.
También, y en esta convocatoria, los socialistas han aprovechado para decir que el pasado lunes el PP de Baeza acusaba al equipo de gobierno del PSOE de no ayudar a los hosteleros y, aunque esta publicación de los populares en redes sociales, haya desaparecido ya de los perfiles de la formación azul, señalaban que las medidas que solicita el PP ya están en marcha desde hace meses.
En estas, desde el PSOE baezano instan a los populares que se sienten en la mesa y hablen de cómo afrontar la dura situación actual de la pandemia, máxime habiendo dos concejalas del PP local implicadas en la dirección sanitaria de la ciudad.