Madres y padres en pie de guerra. Así estaban hoy, visiblemente enfadados y manifestándose ante las puertas del IES Andrés de Vandelvira de Baeza. Una concentración para pedir que les devuelvan el dinero que, en su día, pagaron para el viaje de fin del curso pasado de sus hijos e hijas. Un crucero ya pagado que no se pudo realizar por la pandemia y de cuyo importe, 875 euros, a estas alturas, no han vista nada la mayoría. Eso sí, algunas familias han recibido la totalidad de lo desembolsado y no entienden porqué unos sí y otros no.
Se quejan estos padres y madres, además, de que el director del Instituto, como representante del mismo, no los atiende y piden explicaciones sobre su dinero y sobre lo que consideran discriminación de unos frente a otros.
Están verdaderamente enfadados y enfadadas estas madres y padres con este asunto y afirman que su único interés es que les den lo que es suyo, porque no entienden como se está gestionando este problema desde el primer momento.
En este sentido, madres y padres aseguran que no pararán de luchar hasta que no se les devuelva lo que es suyo.
Por su parte, el director del Centro, Manuel Martos, ha explicado también su postura, argumentando que él ha ejercido como mero intermediador de este asunto y que él ha tramitado las devoluciones del dinero con arreglo a la documentación pertinente requerida a las familias.
El director nos ha contado también porqué no recibe ahora a los padres y explica que, a estas alturas, se siente acosado por algunos de ellos y ha decidido actuar a través de los órganos de representación correspondientes.