La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, realiza un llamamiento a la responsabilidad y calma ante las cifras de contagios en los últimos días en la ciudad. La primera edil explica que los datos que recibe el Ayuntamiento de Baeza llegan a través de la web de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Salud y Familias afirmando que “es complicado no tener esa información de primera mano a diario”.
Marín ruega a los vecinos y vecinas el uso de la mascarilla y “hacer caso a las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias”. La regidora, siendo consciente de que llegará un pico alto de contagios en esta segunda ola al igual que ya ha pasado en localidades vecinas, traslada a la ciudadanía la necesidad de comunicar cualquier síntoma o contacto directo con una persona positiva en Covid-19 y que “llamemos por teléfono a nuestro Centro de Salud para poner en conocimiento de los responsables sanitarios esta circunstancia”.
Por todo ello, apelando a la responsabilidad personal de cada ciudadano para “no poner en peligro a nuestros familiares y seres queridos” la alcaldesa explicaba que “debemos hacer bien las cosas para tomar todas las precauciones a nuestro alcance”, indicaba la alcaldesa.
Lola Marín finalizaba su declaración mandando un mensaje de ánimo, paciencia y responsabilidad para que “pronto hayamos pasado página de esta difícil pesadilla” y agradeciendo el esfuerzo a todos los trabajadores de la sanidad pública, a las personas que trabajan de cara a la ciudadanía, que a diario deben tomar las mayores precauciones, y quienes trabajan para nuestra seguridad.