Ciudadanos ha presentado en el ayuntamiento de Baeza, a través de su concejala Mª Dolores Galiano, un escrito con medidas a llevar a cabo desde el consistorio para facilitar la labor de los agricultores y temporeros de cara a la campaña de recolección de la aceituna y ante la situación especial de esta edición por el covid-19.
Entre las propuestas del grupo municipal naranja se encuentra el que se elabore un registro de todos los temporeros que lleguen a Baeza y se destine un punto fijo para la realización de test PCR por parte de la Junta de Andalucía.
Ciudadanos propone, además, que se den charlas informativas sobre la normativa actual en materia de coronavirus aplicada al campo. Así mismo solicitan al consistorio que se realice un protocolo municipal de actuación en caso de brotes y, finalmente, que por motivos sanitarios y de seguridad, se realicen las gestiones posibles para evitar que, como ocurre durante los últimos años por estas fechas, se ocupen, por parte de los temporeros, las casas de la zona de la calle Igualdad.