El parlamentario andaluz del PP por la provincia de Jaén, Erik Domínguez, presentó el pasado viernes ante el Círculo Taurino de Baeza, la proposición no de ley que presentaron los populares para que las más de 3000 familias andaluzas vinculadas al régimen especial de la tauromaquia pudieran acceder a las prestaciones extraordinarias a consecuencia del Covid19. Javier Calvente, presidente de los populares baezanos, fue el encargado de dar la bienvenida al parlamentario andaluz Erik Domínguez, quien estuvo también acompañado de Javier Márquez, senador por la provincia de Jaén. Calvente agradeció al círculo taurino por acogerles para presentar los detalles de esta propuesta.
Javier Márquez, senador del PP por la provincia de Jaén, ha agradecido también al Círculo Taurino el poder estar en la tarde del viernes explicando esta iniciativa que muestra la apuesta por las raíces de la provincia y la cultura del toro.
Esta proposición no de ley presentada por el grupo popular fue aprobada el pasado jueves 17 de septiembre en el Parlamento Andaluz. Erik Domínguez, es el portavoz de empleo del PP y defendió esta iniciativa para proteger los intereses del sector de la tauromaquia y sus trabajadores. Con ella tratan que los trabajadores del régimen de la tauromaquia puedan acogerse a las prestaciones extraordinarias a consecuencia del covid19. Domínguez explicó que los festejos taurinos suelen estar ligados a los de cada pueblo o ciudad, habiéndose suspendido la mayoría de festejos en Andalucía.
Manuel Calvo, presidente del Círculo Taurino, expresó su satisfacción por contar con la presencia de los populares en su sede añadiendo que en todo lo que sea defender la tauromaquia les encontrarán siempre.