Como muchos padres y madres ya saben, el servicio de comedor del Colegio de Infantil y Primaria San Juan de la Cruz de Baeza no ha abierto, de momento, en el comienzo de curso. Trabajadoras y familias que emplean este servicio están, por ello, muy preocupadas y han mostrado su malestar ante una situación de la que no tienen culpa y por la que quedan en una situación muy complicada. Hemos hablado con Pilar Rodríguez, que trabajaba en el comedor del Colegio y ella nos contaba que esta situación es un suma y sigue del curso pasado.
Tanto Pilar como su compañera María Paula Garrido, que es monitora del comedor, nos hablaban de la complicada situación laboral en que quedan.
Paula nos explicaba que, además, son muchas las familias que necesitan este comedor para poder conciliar e incluso, para alimentar bien a sus hijos a mediodía. Por eso, pedía que se solucione cuanto antes el problema que la empresa o la Admon tengan al respecto.
Finalmente, M.ª Capilla Peña, una madre afectada por la decisión, nos hablaba de su caso y ponía sobre la mesa un serio problema que puede agravarse con el inicio de la campaña de la aceituna.