Lola Marín, alcaldesa de Baeza, junto a Francisco José Talavera, concejal de obras y mantenimiento, ha anunciado a los vecinos y vecinas de Baeza que viven en la calle Rojo, que el próximo 2 de septiembre comenzarán las obras para aliviar la situación que se produce en esta calle cada vez que llueve de manera abundante. Marín ha explicado que “se trata de una intervención muy demandada por los vecinos que comenzó a trabajarse a final de la anterior legislatura, es decir el pasado año 2019, y que ha sufrido una serie de procedimientos administrativos hasta que por fin se va a poder iniciar en esta semana”.
Es por ello por lo que la alcaldesa de la ciudad agradece la paciencia de los vecinos y vecinas durante estos meses. Además, la primera edil insistía en que “estas intervenciones no es algo que se produzcan de un día para otro”. Desde el Equipo de Gobierno, en el momento en que se produce una incidencia, se valora, se realiza un proyecto y se elabora una memoria de lo que puede suponer, para iniciar los trámites administrativos y poder acometer una obra físicamente, como es el caso de esta intervención de la calle Rojo.
Al igual que esta obra, se está trabajando paralelamente en aquellas cuestiones de urgencia o aquellas que son previstas periódicamente para trabajar en el Ayuntamiento de Baeza. Así, Francisco José Talavera anunciaba que en los próximos meses se va a intervenir en el arreglo de los tejados de multitud de los edificios municipales como el Centro Blas Infante, la Residencia de Ancianos, el Mercado de Abastos o la cubierta de las instalaciones municipales alquiladas a 9LaLoma.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento y Obras, Francisco José Talavera, ampliaba la descripción de la intervención que se va a llevar a cabo en esta calle y explicaba que las obras suponen una inversión de 15.000 €. “Se dotará a la calle un aliviadero más del que ya tiene, a través de la calle Alcón, con ese giro de 90º que dificulta y que crea que las sobrepresiones levanten las alcantarillas. Este aliviadero tiene un diámetro de 400 metros que acometerá hasta la calle Corvera”. La obra tiene una duración estimada de dos a tres semanas y aliviará y solucionará un problema de inundaciones cuando llueve de manera abundante en Baeza.