El concejal de hacienda del Ayuntamiento de Baeza junto a la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, han valorado el pleno celebrado esta mañana para aprobar los presupuestos del municipio para 2020, una vez que se han resuelto las alegaciones que varios particulares habían realizado tras la aprobación de estos en el pleno extraordinario que celebró la corporación el pasado mes de junio. A estas alegaciones personales también se sumaron otras del sindicato CSIF y el grupo municipal de Ciudadanos. La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha explicado que el PP no ha tenido suficientes argumentos para defender su postura en este pleno extraordinario.
Una vez resueltas las alegaciones, el pleno extraordinario ha aprobado por mayoría absoluta del PSOE estos presupuestos, los cuales pasarán a ser vigentes una vez sean publicados en el Boletín Oficial de la Provincia. La alcaldesa Lola Marín ha aprovechado la ocasión para recordar que con el actual concejal de Hacienda y personal del Ayuntamiento, Rodrigo Checa, se logró aprobar la actual relación de puestos de trabajo por la que se rige el consistorio, la primera en 30 años, la cual prima el interés general de la ciudad.
Por su parte, el concejal de hacienda y personal, Rodrigo Checa, ha explicado que las distintas alegaciones presentadas por CSIF y varios interesados a nivel personal sobre el complemento específico de puestos de trabajo y negociación con organizaciones sindicales, han sido desestimadas en base a los informes presentados por el técnico de recursos humanos del consistorio, además de los del secretario general y el interventor municipal. Otra de las alegaciones iba encaminada por haber creado una plaza fija para un puesto que estaba interino y las presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos, sobre las que ha explicado Rodrigo Checa, que se trataba de unos errores al haber copiado-pegado del presupuesto del ejercicio anterior.