Durante la rueda de prensa posterior a la inauguración del encuentro Fiscalidad y Eegistros celebrado durante esta mañana en la UNIA en su sede Antonio Machado de Baeza el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, cuestionado por la prensa ha respondido ha distintos asuntos referentes a su cartera. En primer lugar, Bravo destacaba la gestión de la Junta durante la crisis del Covid-19 recalcando, entre otras medidas, el fondo de garantía para el ámbito empresarial con 500 millones de euros, al que luego se sumaron otros 100 para autónomos.
En la misma línea, Juan Bravo destacaba la eficiencia del área de Hacienda de la Junta de Andalucía durante el tiempo que han gobernado en nuestra comunidad autónoma, aprobando tres presupuestos en un año. Un presupuesto que ha sido, según recalcaba, el único de todas las comunidades de régimen general que cumplió las tres reglas: la regla de de deuda, la regla de déficit y la regla de gasto.
En otro orden de cosas, Bravo se refería a los fondos que España recibirá de la Unión Europea, unos 140.000 millones de euros para los que recama un reparto entre las comunidades autónomas equitativo y que no perjudique a Andalucía.