Ignacio Montoro, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la agenda cultural que se ha programado para el presente mes de agosto.
“Frente a la pobre agenda cultural presentada por este Ayuntamiento para el pasado mes de julio, desde el Partido Popular consideramos que esta programación que ya se está desarrollando sí es propia de una ciudad con el calado cultural de Baeza, teniendo en cuenta además que es en este mes cuando celebramos nuestras fiestas patronales y tradicionalmente se concentran un gran número de actividades deportivas, culturales, etc.”, comenzaba Montoro.
No obstante, señala el edil popular que “nos gustaría saber de manera más específica, más concreta, en qué sectores se va a invertir el dinero que el Ayuntamiento se está ahorrando ante la cancelación de tantas actividades por culpa de esta pandemia”.
“De cualquier modo, no podemos pasar por alto, porque además nuestro Partido siempre ha apoyado la colaboración público-privada entre instituciones, que estas actividades no serían posibles sin la participación de distintas empresas y asociaciones (TÚA, Diferarte, Pópulo, Banda de Música de Baeza y la Banda Sinfónica, entre otras) que han apostado fuerte por nuestra ciudad. Además, en Baeza tenemos la suerte de contar con la Universidad Internacional de Andalucía, que como viene siendo habitual nos ofrece un amplio abanico de actividades que vienen a complementar una oferta cultural de gran nivel”, continuaba el concejal popular en el consistorio baezano.
Por último, Montoro celebra que “en los espectáculos llevados a cabo hasta la fecha las condiciones higiénicas, control de aforos, distancia de seguridad, etc. se están cumpliendo de manera escrupulosa gracias al ingente esfuerzo del personal de las citadas empresas, asociaciones y cómo no, del propio Ayuntamiento por medio de Protección Civil, Cruz Roja o Policía Local. Por ello, animamos a la ciudadanía a que participe en las mismas con la tranquilidad de que se pueden sentir seguros disfrutando de ellas”, sentenciaba Montoro.