Rosa Martínez, concejala de Cultura en el ayuntamiento de Baeza, ha realizado balance del Cine de Verano proyectado en el Antiguo Cuartel de Sementales de la ciudad del 26 de julio al 1 de agosto. Una propuesta que ha sido llevada a cabo por el consistorio local gracias a la colaboración de la Diputación provincial de Jaén.
Esta iniciativa arroja un balance muy positivo, según comenta la edil, ya que se ha contado con una media de 70 personas aproximadamente por sesión diaria, la mitad del aforo previsto y preparado, y con una mejora en la calidad del sonido y del vídeo respecto a la de años anteriores. Se ha llenado especialmente el aforo el último día al tratarse de un sábado y haber actuado, antes de la proyección de la película, la Banda Municipal de Baeza con un concierto de célebres melodías cinematográficas.
Martínez ha aprovechado la ocasión para agradecer a la ciudadanía su comportamiento en cuanto a las medidas contra el COVID-19, pues en todo momento se respetó la distancia de seguridad en los asientos y se cumplió con el uso de mascarilla y del gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida del recinto. “Desde la Concejalía de Cultura vamos a seguir apostando por todas las actividades culturales que podamos, pero siempre, por supuesto, cumpliendo las medidas de seguridad”, afirma.
La concejala de Cultura también ha realizado un llamamiento a los y las baezanas para que sigan participando, poco a poco, en esta cultura segura que se está llevado a cabo en la ciudad, mencionando así otros eventos como ‘Noches en la Plaza’, para que intentemos retomar nuestra actividad y vida cotidiana. Eso sí, sin olvidar en ningún momento, como bien menciona Rosa Martínez, las medidas de seguridad e higiene.