Esta mañana, la concejala de Educación de Baeza, Rosa Martínez, ha comparecido ante los medios en rueda de prensa para explicar el trabajo que se viene realizando desde su área de cara al inicio de un curso escolar complicado como el que se presenta. Las líneas educativas en los centros, el profesorado o la ratio de las aulas son algunas de las medidas de las que hablaba la concejala que comenzaba refiriéndose a la moción presentada al respecto por IU en el pasado pleno municipal.
La edil responsable de Educación en la ciudad ha explicado la labor realizada por su concejalía y las reuniones abordadas, a todos los niveles, en aras de ultimar las medidas más adecuadas y necesarias a adoptar por seguridad y protección de cara al curso escolar próximo en todos los centros baezanos.
En este punto, la concejala ha criticado la postura de la Junta de Andalucía y las instrucciones que está dando al respecto, ya que, según denuncia Rosa Martínez, no responden a las verdaderas necesidades de los centros educativos.
Finalmente, la concejala del ramo educativo en Baeza ha explicado que, desde el ayuntamiento, estarán muy pendientes de lo que haga falta y puedan necesitar los centros, porque, asegura, aunque estas dotaciones son responsabilidad de la Junta de Andalucía, el gobierno baezano no va a dar en ningún momento la espalda al sector educativo local con el que luchará porque todo salga bien.