La Vigilia Diocesana de Espigas, que estaba prevista en Baeza el sábado 30 de mayo tuvo que ser aplazada debido a la pandemia. Pues bien, ahora, la sección de Baeza junto al consejo diocesano de la Adoración nocturna española (A.N.E.) ya trabajan con la mirada puesta en el 17 de octubre, que es la fecha elegida para la celebración de esta vigilia eucarística que acogerá la ciudad de Baeza con motivo del 450 aniversario de la muerte del Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila, el 125 aniversario de su beatificación y el 50 aniversario de su canonización.
De esta manera, los adoradores nocturnos de la Diócesis de Jaén, celebrarán su fiesta más significativa y esperada, adaptándose a las circunstancias del momento, por lo que el programa de cultos y actos previstos, sufrirá modificaciones para garantizar así la seguridad de la asistencia y cumplir con la normativa vigente, eliminándose así las procesiones y los cultos y actos de mayor aglomeración.
Aún así, y envueltos en el aire avilista baezano, los adoradores podrán ganar el jubileo y celebrar su vigilia en el templo mayor de la ciudad, el próximo 17 de octubre, si las cosas marchan sanitariamente bien.