El Ayuntamiento de Baeza ha comenzado los arreglos e intervenciones en vías rurales del término municipal. Hasta la Cruz de la Asomá, donde finaliza el camino del mismo nombre se han desplazado esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, y el concejal de agricultura, Bartolomé Cruz, donde han supervisado insitu el estado del camino tras el arreglo. Allí mismo la alcaldesa ha explicado el compromiso del municipio con el arreglo y manutención de la red de caminos de la ciudad en los que se está interviniendo durante estos meses hasta la próxima campaña de la aceituna.
Aprovechando los meses de verano, en los que la climatología da una tregua, se trabaja en la planificación realizada a comienzo de año para el mantenimiento de los caminos agrícolas de Baeza. Las labores consisten fundamentalmente en la aplicación de zahorra para nivelarlos y la limpieza de las cunetas. Estas labores se están llevando a cabo con la motoniveladora municipal y una externa que comenzó a trabajar a mediados de junio.
Algunos de los caminos sobre los que se ha intervenido son: Cruz de la Asomada, Cruz del Muerto, Cuesta de la Naranja, Vega de Santa Margarita, Cerro Caballo, Miguel Ibáñez, Los Cambrones, Los Potros, Ramal, Mal Pasillo, Los Yeseros, Rasca Viejas, Era de Narro, Pedro Tito, Molino, Síndica, Cuesta de los Lazaricos, Pedro Borrego, Bueyes, Fuentecilla de Ibros, Escaleruela, Distributor, Vía Ibros, Los Ibreños, El Cortijuelo, El Sotillo, Campanillo y Villapardillo.