La alcaldesa de Baeza, Lola Marín y Francisco José Talavera, concejal de Obras y Mantenimiento, han visitado las obras que se están realizando en la ciudad de Baeza y sus anejos tras la pandemia. Para el Equipo de Gobierno, era fundamental reactivar la inversión pública y así se refleja en el Plan Baeza Renace 2020 desarrollado dentro del Observatorio Económico de la Ciudad, ante la alerta sanitaria producida por el COVID-19.
Reactivación de la inversión de obra pública se traduce en mano de obra y jornales para la ciudadanía de Baeza, así como proveedores del sector de la construcción.
La obra de la Puerta de Toledo es una inversión que toca uno de los nudos más significativos, desde el punto de vista estratégico, en cuanto al acceso a nuestra ciudad y al centro histórico.
Las intervenciones que se están llevando a cabo son muy importantes para el entramado urbano de nuestra ciudad puesto que mejorarán el tráfico y el paseo por nuestros barrios. Además, la obra de la Puerta de Toledo comunica el Barrio de Andalucía con el Paseo de la Constitución y el Centro Histórico.