Les hablamos del Partido Popular de Baeza, que se ha sumado a las críticas de IU en relación a la suspensión de la feria y fiestas de la ciudad, así como de sus anejos.
Y es que, según indica el portavoz popular en el ayuntamiento, tanto en Plenos como en Juntas de Portavoces, el PP ha mostrado un gran interés por saber cuándo se volvería a permitir el mercadillo, sin obtener respuesta por parte del grupo de gobierno del PSOE y, aseguran, se han tenido que enterar, también por prensa, como con la suspensión de la feria, de que se reanudaba esta semana.
Por ello, desde el Grupo Municipal del Partido Popular denuncian lo que consideran ninguneo sistemático y constante a todos los grupos y concejales de la oposición. El Partido Popular-afirma- ha mostrado durante los últimos meses una lealtad institucional encomiable con el Equipo de Gobierno; sin embargo, ahora parece que las decisiones importantes se toman en la Junta de Gobierno, en lugar de en el Pleno que ostenta la representación democrática de la ciudadanía local. Concluye el PP que, muy probablemente, la decisión adoptada sería la misma, aunque se habría hecho con consenso y acuerdo, y no abusando de la mayoría absoluta.
Además, Pedro cabrera, en relación al informativo especial de 9laLoma y la entrevista a la alcaldesa de Baeza, Lola Marin, del pasado lunes en la que hablaba de la gestión para las obras del enlace entre la A-32 y A-316 a la altura de “El Clavijo”, así como en la mejora del acceso oeste de Baeza, el secretario general popular baezano ha querido argumentar su postura con la intervención en el Parlamento de Andalucía de la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en la que explica la evolución del proyecto. Asegura el líder popular baezano que la paralización de las obras se produjo en febrero de 2017, cuando se detectaron irregularidades en la adjudicación y objeto del contrato. Además, según afirma Cabera rentero, no ha existido dotación presupuestaria por parte del PSOE, por lo que el proyecto nunca podría haber visto la luz. Y ha sido finalmente el PP Andaluz el encargado de desbloquear la situación y destinar una partida superior al millón de euros para la ejecución de estas obras.