Pedro Javier Cabrera Rentero, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa en el día de hoy para anunciar a la ciudadanía baezana la adjudicación y dotación presupuestaria para la construcción del enlace oeste de Baeza con la Autovía del Olivar, así como de la conexión viaria entre ésta última y la A-32 en el enclave de “El Clavijo”.
Se trata, en palabras de Cabrera, de un “proyecto atascado desde su licitación en febrero de 2017 y que el actual gobierno andaluz ha conseguido resolver.” “Hemos sido testigos de cómo la gestión anterior del PSOE en la Junta de Andalucía ha aislado a nuestra ciudad. Promesas incumplidas año tras año que promocionaban a bombo y platillo para luego quedar en humo”, afirma el edil popular.
Hemos de recordar que el pasado 9 de noviembre de 2018, a menos de un mes de los comicios autonómicos, visitaba nuestra ciudad el entonces Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, quien anunciaba, junto con Lola Marín, el comienzo de las obras en las próximas semanas. Sin embargo, ocultaban que tan sólo 3 días antes, el 6 de noviembre, la propia Junta de Andalucía, gobernada entonces por el PSOE, había anulado la encomienda para ejecutar tales obras. “Mentiras con fines electoralistas”, concluye Cabrera.
No obstante, ha sido el Partido Popular de Andalucía el encargado de desbloquear esta situación, impulsando una dotación de más del millón de euros que permitirá, al fin, la ejecución del tan ansiado enlace oeste y de la conexión entre la A-32 y A-316.
En este sentido, afirma Cabrera que “las conexiones por carretera son determinantes para el desarrollo de cualquier ciudad, pero más aún para un municipio como Baeza, cuya renta y empleo dependen de forma importante de un sector en auge y en desarrollo como es el turismo de interior”, afirma el edil popular.
Asimismo, es preciso recordar que infraestructuras como la Academia de la Guardia Civil o la sede local de la Universidad Internacional de Andalucía demandan una buena conexión por carretera de nuestra ciudad, sin olvidar el importante tejido empresarial de nuestra ciudad, que requiere de acceso directo tanto a la A-32 como a la Autovía del Olivar. “Gracias al Partido Popular y al Gobierno de Juanma Moreno, Baeza dejará de estar aislada”, sentencia el portavoz del Grupo Popular.