Bartolomé Cruz, concejal de Agricultura, se ha desplazado en la mañana de hoy hasta el camino de Pedro Tito para anunciar “a reanudación del mantenimiento y conservación de los caminos de la ciudad, tras el parón durante los meses de abril y mayo por un acuerdo con la Sociedad Deportiva Coto Baeza, con el que se respeta el periodo de la cría cinegética de la perdiz y otras aves.
El pasado lunes, 1 de junio, se procedió al comienzo de las labores de preservación que se encuentran dentro del Plan para el mantenimiento y conservación de caminos. El primer camino donde se está actuando es el de Pedro Tito y a ese le seguirá el Camino del Molino. Tal y como indicaba el edil de Agricultura “estas labores se están llevando a cabo con la motoniveladora municipal, a la que se sumará una externa que comenzará a trabajar a mediados de junio”.
Antes del parón para respetar la cría de las aves, y después de la tormenta de diciembre que dañó muchos de los caminos agrícolas, “el Ayuntamiento de Baeza se marcó el objetivo de abrir los caminos más deteriorados debido a las inclemencias meteorológicas del invierno como el camino de Banderas, el camino de Miguel Ibáñez y el camino de Valdelazacaya, y así se hizo”. Ahora se continua trabajando en esa planificación marcada a principios de año para el mantenimiento de los caminos agrícolas durante los meses de junio, julio y agosto en los que el tiempo da una tregua para su conservación.