El Ayuntamiento de Baeza ha entregado en la mañana de hoy los dispositivos wifi, solicitados a la Diputación Provincial de Jaén, a las familias con menos recursos de la ciudad y que contribuyen a reducir la brecha digital entre los escolares.
Lola Marín, alcaldesa de Baeza, explica que desde la Concejalía de Servicios Sociales, la Concejalía de Educación y la Alcaldía del Ayuntamiento de Baeza se ha desarrollado un programa junto con la Diputación Provincial de Jaén para poner a disposición de todos los niños y niñas de la comunidad educativa dispositivos wifi. De este modo, aquellos alumnos y alumnas que no tienen conexión a internet y, por lo tanto, no pueden tener igualdad de condiciones a la hora de participar en las clases online para su formación académica y educativa en estos difíciles momentos puedan desarrollar sus tareas que los centros les demandan.
Marín ha agradecido el esfuerzo de las dos concejalías, Servicios Sociales y Educación, y a la Diputación de Jaén por poner a disposición de la ciudad de Baeza estos dispositivos wifi para cumplir con las necesidades de la comunidad educativa al completo.
La primera edil finalizaba sus declaraciones agradeciendo a todos los profesionales que han hecho posible el reparto para que todo el alumnado disponga de las mismas oportunidades y una igualdad real.