Rodrigo Checa, concejal de Hacienda, explica las medidas fiscales que se han tomado desde el Ayuntamiento de Baeza tras la ampliación del Estado de Alarma ante el COVID-19.
- Se ampliará el plazo de presentación y pago de los tributos municipales a 3 meses: Plusvalía, Mercado de Abastos, Mercadillo, Residencia de Ancianos, Casa Hogar y Escuela Infantil.
- El Mercadillo y las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías no pagarán tasas durante el periodo de tiempo en el que no hayan desempeñado su actividad debido al Estado de Alarma.
- Se suspende el envío de recibos domiciliado y por correo ordinario. Los envíos se reanudarán con normalidad un mes después de que finalice el Estado de Alarma.
- Si durante el Estado de Alarma recibe notificación de algún tributo municipal, enviado con anterioridad a estas medidas, se disponen de 3 meses para poder realizar el pago correspondiente.
- El Impuesto de Vehículos y el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbano, también verán ampliado el período de pago voluntario en 3 meses tal y como ha anunciado en el día de hoy la Diputación Provincial de Jaén.