La empresa Funeraria-Tanatorios Curiel ha emitido un comunicado en el que ha anunciado las medidas y recomendaciones que han adoptado debido al Covid19.
El horario del tanatorio se ha reducido de 9 de la mañana a 11 de la noche. Las horas nocturnas de cierre se aprovecharán para desinfectar las estancias.
El aforo se ha reducido a un máximo de 20 personas, exclusivo para familiares directos. Se ruega que no asistan al tanatorio personas con riesgo de contagio (mayores, niños o personas con patologías, enfermedades pulmonares, cardíacas, etc.).
Durante el duelo en los tanatorios ruegan que se transmita el pésame o condolencias a familiares por vías alternativas (facebook, teléfonos de familiares o los teléfonos del tanatorio).
En materia de higiene insisten en las recomendaciones habituales: lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse ojos, nariz o boca, evitar contacto con besos o abrazos y en caso de estornudar cubrirse con el codo flexionado o pañuelos desechables.
En caso de fallecimiento se recogerá al difunto a la hora que ocurre y se actuará según el protocolo de alerta sanitaria.
La Misa de Entierro, según las instrucciones de la Diócesis de Jaén, se realizará con un funeral en la más estricta intimidad. El párroco valorará si realiza un responso junto a familiares directos en el tanatorio o en la parroquia correspondiente.
Para cualquier consulta ponen a disposición de los clientes sus teléfonos 24h: 953 74 03 04 / 659 12 06 94.