El ayuntamiento de Baeza ha acogido hoy, en el salón de plenos, el acto de nombramiento del nuevo jefe de la Agrupación de voluntariado de Protección Civil local, Emilio Cruz. En el evento, en el que el nuevo responsable ha estado acompañado por miembros del colectivo de voluntarios y voluntarias baezanas, además de amigos, familiares y allegados, han estado las cámaras de 9laLoma a las que la alcadesa, Lola Marín, ha explicado el trabajo que ya viene desarrollando el nuevo jefe. Ahora, Emilio Cruz da un paso adelante y se pone al frente de estas personas que trabajan por y para la ciudadanía de manera altruista.
Y es que el voluntariado de Protección Civil siempre está cuando se le necesita, en eventos y actos donde su labor es fundamental. Y sí, la ciudadanía y la Administración lo ven, lo saben, y le reconocen esa labor que por amor a sus vecinos y vecinas hacen calladamente.
Finalmente, el nuevo jefe nos ha contado que él ya lleva mucho tiempo en Protección civil como voluntario y que la responsabilidad de ahora, si bien es grande, la coge con ganas, mucha fuerza e ilusión.