El partido Popular de Baeza y a través de su concejal en el ayuntamiento Ignacio Antonio Montoro Fernández, ha denunciado una serie de actuaciones que les preocupan. Por un lado, consideran que la limpieza de la ciudad deja mucho que desear en términos generales. Afirman que es urgente actuar en determinadas zonas, como los polígonos industriales, o en el patrimonio histórico refiriéndose a las pintadas que llevan ya más de un año en el lateral de la Iglesia de Los Descalzos o en los propios callejones de la Catedral.
Desde el PP denuncian que esa dejación también es apreciable en iglesias como la de San Juan Bautista, «directamente abandonada a su suerte». Además, los populares se preguntan si las regletas metálicas puestas por el ayuntamiento para el cableado eléctrico en zonas tan sensibles como la calle Conde Romanones cumplen con las normas de patrimonio.
Entre otras cuestiones, desde el PP de Baeza critican el horario de visitas de algunos monumentos de la ciudad. Las Ruinas de San Francisco, afirman, vuelven a estar cerradas, el edificio más visitado de Baeza, su antigua Universidad, pasa a cerrarse un día y medio todas las semanas o el balcón del concejo (sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías) continúa cerrado.
Montoro Fernández, ha preguntado porqué se han desmantelado las dos farolas fernandinas de la Plaza de España que puso el Partido Popular con lo que «se ha roto con una panorámica histórica de la ciudad»
Para finalizar, desde el PP baezano se preguntan cómo se están gestionando los fondos europeos DUSI. Aún no saben qué se va a hacer en las Casas Consistoriales Altas y qué pasará con el Cerro del Alcázar, ya que ahora se ha sabido que el proyecto original que iba a realizar el propio ayuntamiento se ha encargado a un arqueólogo profesional y se va a sacar a licitación. Esto supone que los gastos del anterior proyecto, como el sueldo de ese arqueólogo durante más de un año tengan que ser justificados económicamente. Desde el Partido Popular creen que las cosas se pueden hacer mucho mejor, especialmente en un aspecto tan sensible como la defensa de la riqueza histórica y artística de Baeza.