La alcaldesa de Baeza Lola Marín, ha presidido la reunión de la comisión organizadora del V centenario del nacimiento de Gaspar Becerra junto Esteban García, concejal de turismo del ayuntamiento de Astorga, que se ha desplazado hasta la ciudad baezana. Reunión en la que se han tratado las actividades que se están organizando para conmemorar esta efeméride.
Otra de las partes importantes que está colaborando en estas actividades es la Universidad de Jaén, Felipe Serrano, vicerrector de Cultura en la UJA, ha explicado que la universidad apoyará científicamente con una serie de proyectos de investigación sobre la figura de Gaspar Becerra.
El pintor y escultor formado en Roma en el círculo de Miguel Ángel, nombrado a su vuelta a España pintor de corte del rey Felipe II, es uno de los introductores más destacados del manierismo en nuestro país. Gaspar Becerra trazó una línea recta entre la Catedral de Astorga y la Catedral de Baeza y esa línea permitirá este año desarrollar una serie de actividades en torno a la figura del artista baezano junto con todo el tejido cultural de ambas ciudades en la que colaboraran entidades como la Diputación Provincial de Jaén, la Universidad Internacional de Andalucía o la Escuela de Arte “Gaspar Becerra” de Baeza, entre otras muchas.