Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la asociación empresarial baezana (ABISC) la presentación de los Pictogramas creados para su implantación en los comercios de Baeza que pertenecen al colectivo de industria, servicios y comercios local para las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo). La acción se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Autismo Jaén «Juan Martos Pérez», que ha presentado su proyecto denominado «Accesibilidad cognitiva de entornos públicos para personas con TEA», una iniciativa pionera en la provincia.
Ha asistido al acto la Presidenta Provincial de la Asociación de Autismo, Manuela Gálvez, quien ha agradecido a ABISC en particular y a la ciudad en general, la acogida y comportamiento, así como las acciones que siempre desarrolla en pro de la inclusión total.
Y el vocal de la Junta Directiva de la Asociación, Floren Fernández, ha explicado la finalidad y utilidad de estos bonitoss pictogramas que, sin duda, van a favorecer, y mucho, la inclusión de las personas con TEA en la vida local baezana.
Finalmente, y desde el Ayuntamiento, el concejal Bartolomé Cruz, ha mostrado la apuesta del consistorio de Baeza por la inclusión total de todos los colectivos en una sociedad plural, abierta y solidaria como la baezana.