Las cooperativas Oleícola Baeza, El Alcázar, San Felipe y Nuestra Señora de Lorite de Lupión así como el Ayuntamiento baezano y UPA Jaén, se reunían ayer por la tarde para ultimar los preparativos de la concentración que el sector oleícola llevará a cabo el jueves 30 en defensa de unos precios justos para el aceite de oliva. Este encuentro tenía lugar en la cooperativa Oleícola Baeza donde su presidente Román León, explicaba la preocupación que tiene este sector por los bajos precios que se pagan por un producto de primera calidad.
Cristobal Cano, secretario general de UPA Jaén, ha explicado que, a pesar de las diferencias que pueda haber entre organizaciones agrarias, ahora es momento de unir fuerzas y esta manifestación del próximo día 30 es un claro ejemplo de que todo el sector olivarero de la provincia de Jaén está unido.
Cano ha explicado que tenemos el claro ejemplo de hace unos años, donde los precios estaban un poco más altos y el producto se vendía igual de bien, por lo que en este sector según Cano, lo que sobran son especuladores.
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha querido mostrar el apoyo del consistorio baezano ya que esta crisis afecta a toda la población en una provincia donde el sector primario es tan importante.
Para finalizar, Marín animaba a acudir a la movilización a toda la ciudadanía, no solo a los agricultores, y es que esta crisis afecta a toda la provincia.