La casa del pueblo de Baeza ha acogido hoy la comparecencia de prensa de la Parlamentaria Andaluza Mercedes Gámez, quien ha realizado una valoración del primer año de mandato de la Junta de Andalucía junto a Jorge López, miembro de Juventudes Socialistas. López comenzaba su intervención hablado de la incidencia, que en sus palabras, «esta teniendo este mal gobierno de las tres derechas en el día a día de las ciudades».
Continuando con la valoración de la gestión del gobierno de la Junta de Andalucía, Gámez afirmaba que tras un año de PP y Ciuadanos al frente del ejecutivo andaluz el cambio tanto en la provincia como en la comunidad autónoma ha sido a peor.
La parlamentaria andaluza proseguía su intervención haciendo hincapié en la idea de que este ha sido el año de la «desmantelación de los servicios públicos, del ataque a la educación y del hundimiento de la sanidad, siendo la provincia de Jaén uno de los territorios más perjudicados».
Para finalizar, Gámez afirmaba que en materia sanitaria actualmente hay falta de personal en todos los centros hospitalarios y de salud de toda la provincia. Del mismo modo reclamaba un compromiso claro en materia de igualdad y servicios sociales. «Por eso ante todas estas actitudes y políticas, los socialistas vamos a seguir batallando tanto en las instituciones como en las calles junto a los afectados y colectivos que están sufriendo estas políticas insensibles de las derechas».